Paolo Guerrero a Rusia 2018. Se conoce la fecha de la audiencia.

Paolo Guerrero

La polémica sobre si va Paolo Guerrero a Rusia 2018.

Sigue el revuelo con respecto a Paolo Guerrero y el uso de sustancias prohibidas. En esta oportunidad, se fijó el 3 de mayo para que el peruano comparezca al órgano internacional. El objetivo ante el TAS, es la absolución de la pena impuesta por el presunto consumo de sustancias prohibidas.

De todas maneras, no será la única parte que llegó a esta instancia. Hasta aquí también comparecerá el AMA-WADA (Agencia Mundial de Antidopaje), precisamente para pedir el aumento del la suspensión a dos años. Ese, es el tiempo mínimo para todo aquel deportista que consumió alguna sustancia prohibida para sacar ventaja deportiva sobre el resto. Es notorio que si se aceptará este pedido, Paolo Guerrero se perdería el Mundial Rusia 2018.

La fecha para que comparezca Paolo Guerrero será el próximo 3 de mayo.

Si es absuelto, el peruano podrá volver a la práctica deportiva profesional tanto en el seleccionado como en el club Flamengo.

Sigue leyendo: Horarios de partidos de Perú en Rusia 2018.

El camino transcurrido hasta la fijación de la pena.

Cuando se detectó la presencia de droga en la muestra entregada por el peruano, rápidamente se promulgó la pena. La misma, sería de un año y esto lo imposibilitaría de disputar el Mundial FIFA. Hace unos meses, esa noticia alteró a todos los seguidores de Perú. Muchos miraban incrédulos cómo su principal referente, tal vez el hombre que más ha luchado por llevar a su seleccionado al mundial, se perdería semejante competición.

El caso tomó un giro favorable no solo para Guerrero sino también para el pueblo peruano.

Luego de la instancia de apelación, su defensa logró reducir el castigo a 6 meses. De esta forma, posibilitaron que el incaico dispute la máxima fiesta del fútbol internacional.

En ésta última audiencia, la defensa tiene como principal pretensión la absolución de la pena a favor de Paolo. De todas formas también la AMA-WADA buscará prolongar su sanción. Este es el conflicto que tendrán que dirimir los árbitros del órgano decisor.

Esperemos que no solo por el bien de Perú, sino del fútbol en general, Guerrero sea absuelto definitivamente y pueda rugir como un león.

Paolo Guerrero grita un gol

 

Deja un comentario