¡Paolo Guerrero va a Rusia 2018!

Paolo Guerrero va a Rusia 2018

Inmejorable noticia para todo el pueblo peruano y los amantes del fútbol: Paolo Guerrero va a Rusia 2018. El depredador fue habilitado para formar parte del máximo certamen a nivel de selecciones. Realmente, se trata de una excelente noticia para el fútbol en sí. Vale destacar el apoyo que el ‘Depredador’ tuvo, no sólo de las selecciones rivales en el grupo C, sino también de las latinoamericanas. A continuación explicamos todo el caso y por qué se decidió de forma positiva.

Paolo Guerrero va a Rusia 2018 gracias a una medida cautelar

La estrategia de los letrados estuvo en presentar una medida cautelar ante el Tribunal Superior Suizo. No se trata de un indulto por parte de FIFA. Es decir, el organismo rector del fútbol no “perdonó” a Paolo Guerrero, sino que fue gracias a un acto procesal que el peruano estará en el Mundial. Asimismo, hay que reconocer que las acciones de FIFA Pro fueron decisivas para inclinar la balanza a favor del delantero incaico.

De esta forma, Paolo podrá ser parte del plantel de los 23 que defenderán a Perú luego de muchísimo tiempo. A su vez, los fanáticos peruanos se sienten más confiados que nunca, dado que irán a Rusia con todo el potencial futbolístico. Además, muchos aseguran que el impacto anímico del grupo ha sido instantáneo. Por tanto, los dirigidos por Gareca, tienen todos los recursos para hacer un buen mundial.

No obstante, la celebración de Paolo fue muy breve. Luego de escribir una carta abierta de agradecimiento a quienes colaboraron en su causa, el delantero ya se ha puesto a trabajar para llegar de la mejor manera a la Copa del Mundo. Seguramente el incaico tenga sentimientos encontrados. Por un lado, la alegría gigante de defender a Perú en un Mundial; por otro, saber que luego de la competición, su caso se retomará para una resolución final. Pero como bien dice un viejo dicho, Paolo Guerrero va a Rusia 2018 y “que le quiten lo bailado”.

Paolo Guerrero va a Ruisa 2018
Carta: Paolo Guerrero va a Ruisa 2018

También puedes leer: Con todas las estrellas, Perú se perfila como revelación en el Mundial.

 

Deja un comentario