Pese a luchar hasta el final, Perú cayó con Dinamarca

Perú cayó con Dinamarca © Getty Images

Los incaicos volvieron a disputar un partido mundialista luego de décadas de ausencia. En otro encuentro que se cuela dentro de los mejores del Mundial hasta el momento, lastimosamente Perú cayó con Dinamarca.

Perú cayó con Dinamarca luchando hasta el final

El partido fue increíble. Los incaicos empezaron a puro vértigo atacando al equipo rival. Con desbordes por las bandas y triangulaciones en campo rival, Perú intento ponerse en ventaja ni bien comenzó el partido. De hecho, tuvo una inmejorable situación desde el tiro penal. Gracias a la asistencia del VAR, el juez decretó (justamente) la pena máxima. Allí, Cueva quedó a once pasos del arquero. El remate, se fue increíblemente por encima del travesaño. Luego de esta ocurrencia, Cueva cayó anímicamente pese al apoyo de sus compañeros. A partir de ese momento, Dinamarca empezó a soltarse más y comenzó a generar peligro en territorio peruano.

Ya en la segunda mitad, Dinamarca salió más decidido a buscar la ventaja. Por su parte, los incaicos se mostraron más cautos dosificando energías. En uno de los ataques del combinado danés, llegó el gol de Poulsen. Tras una perfecta asistencia de Eriksen, Poulsen definió contra el palo y quedó en ventaja. Minutos después, el entrenador incaico mandó entrar a Guerrero. Cabe destacar que varios fanáticos peruanos se preguntaron por qué el Depredador no estuvo desde el arranque. Algunos afirmaron que el atacante no estaba plenamente en forma.

También puedes leer: Messi falla un penal y empata con Islandia.

Mira las mejores jugadas y el gol de Dinamarca 1 – 0 Perú.

El final del partido fue de infarto. Pese a los constantes ataques de Perú, la defensa danesa se mostró sólida en todo momento. Inclusive, los europeos intentaron liquidarlo desde el contragolpe. En definitiva, los sudamericanos cayeron por mínima diferencia, pese a haber hecho mérito suficiente para al menos llevarse el empate. Un aspecto destacable fue el colorido de los hinchas incaicos en el estadio. Miles de fanáticos presenciaron la vuelta de los incaicos a la máxima fiesta deportiva, donde lamentablemente Perú cayó con Dinamarca.