Perú – Escocia, la selección peruana prepara el sueño mundialista

Perú - Escocia

Hoy a la noche se juega Perú – Escocia. Un gran partido para ultimar los detalles de cara a Rusia 2018. Bajo un ambiente incierto acerca de la situación de Paolo Guerrero, los de Gareca quieren confirmar todo lo bien hecho hasta la fecha. En Es Mundial te traemos toda la previa de cada una de las selecciones de cara a este amistoso internacional.

Perú – Escocia, la selección peruana prepara el sueño mundialista

Tras la histórica clasificación a la Copa del Mundo, el combinado incaico ya ha dejado en claro que tiene recursos para superar el grupo C. El funcionamiento colectivo es realmente bueno, cada jugador sabe lo que debe hacer desde lo táctico y lo futbolístico. A eso, se le suma la gran intensidad que quiere Gareca. El técnico argentino quiere un equipo con ambición ofensiva. Para ello, la primera herramienta es la presión alta. Bajo el eslogan de que los primeros defensas son los delanteros, la recuperación y posesión de pelota es una de las máximas de esta selección.

Esta dinámica colectiva es interpretada a la perfección por los jugadores. De hecho, el resultado es muy bueno. Perú se mantiene invicto en los últimos seis partidos disputados. Es interesante ver que esos partidos corresponden a eliminatorias, repechaje y amistosos internacionales. La trascendencia de esto está en que la selección nacional de Perú sabe posicionarse en distintos roles. Desde sufrir de visitante ante Argentina, a buscar (y lograr) ser protagonista ante Nueva Zelanda. También se animó (con éxito) a jugar de igual a igual ante Croacia e Islandia. En todos los casos le fue bien. Por eso es que esta selección inspira al pueblo peruano. No hay nada más lindo que el pueblo pueda identificarse plenamente con los valores que persigue esta selección. Y eso, indudablemente es mérito del ‘Tigre’ Gareca, así como de los jugadores más experimentados.

El antecedente mundialista entre Perú – Escocia

Existe un registro previo entre ambas selecciones y corresponde al Mundial de 1978 en Argentina. En esa ocasión, el elenco incaico logró vencer por 3 – 1. El gol de Cueto es considerado uno de los mejores de ese Mundial. Una de las anécdotas está vinculada al favoritismo de Escocia. Miles de personas vendieron sus propiedades en Escocia para ver a su selección consagrarse campeona del mundo en Argentina. Esto evidentemente no sucedió, y muchos debieron quedarse porque no tenían dinero para volver a su país. Sobre ese partido entre Perú – Escocia, comenzaron dominando los de azul, pero con el impresionante fútbol incaico, el partido terminó con victoria y baile a favor de Perú.

Para los nostálgicos, dejamos el resumen del partido en 1978.

Horarios y señales para ver el amistoso Perú – Escocia

A continuación te dejamos toda la información para que veas el partido.
HORA: 8:00 p.m.
CANAL: Movistar Deportes y América TV

También te puede interesar: ¿Tiene Paolo Guerrero posibilidades de ir a Rusia 2018?

Deja un comentario