El día que Perú se paseó por el Parque de los Principes.

Perú vs Francia

Perú vs Francia se enfrentarán por primera vez en la historia de los mundiales.

Perú vs Francia 1982. Sin dudas una de las grandes expectativas de cara al Mundial de Rusia 2018 es la presencia de Perú. Se encuentra en el grupo junto a Dinamarca, Australia y Francia. Sin duda los galos son el rival más poderoso del grupo. Se enfrentarán el 21 de junio. Nunca se enfrentaron en la historia de los mundiales, pero existe si un antecedente favorable a los incaicos.

También puedes leer: Todo sobre Dinamarca el primer rival de Perú

Los equipos.

El 28 de abril de 1982 durante la preparación de Perú para el mundial de España 1982, se disputó un encuentro amistoso en el Parque de los Principes. Los franceses además de ser los favoritos, eran locales. Entre sus figuras se encontraban Michel Platini, Dominique Rocheteau, Jean Tigana, Manuel Amoros y Bernard Genghini.

Aquella tarde que ningún francés olvidaría fueron superados por el combinado peruano. Eran dirigidos por el brasileño Tim. El plantel contaba con figuras cómo Ramón Quiroga, Rúben Díaz, Eduardo Malasquez, César Cueto, José Velásquez y por supuesto, el diamante Julio César Oribe y el ciego Juan Carlos Oblitas.

Sigue leyendo: ¡Bomba! Paolo Guerrero puede cambiar de club. Destino: Argentina

El partido.

Ya en la primer etapa Perú logró abrir el marcador en forma lícita, pero éste gol fue mal anulado por el árbitro. Juan Carlos Oblitas lo había convertido, pero su revancha se encontraría más adelante en el juego.

Los peruanos superaban a los franceses en el trato de balón, en la posesión, y en todos los aspectos del juego. Días atrás habían vencido a Hungría por 2 a 1, por lo que se sentían fuertes ante cualquier rival.

En el segundo tiempo se encontró el tan anhelado y merecido premio, el 1 a 0. Una gran combinación entre Malásquez y Julio César Uribe deribó en Cueto, quien realizó una gran habilitación para que Juan Carlos Oblitas pusiera el gol y la justicia en el partido.

Ésta victoria llenó a Perú de esperanzas rumbo a España 82. Todos sabemos que al final éste fue uno de los más pobres mundiales de la bicolor. Pero también saben que pueden vencer a los mejores. Esa Francia fue protagonista en el mundial y logró 2 años después la Eurocopa.

Deja un comentario