Perú se perfila como revelación en Rusia 2018

Perú se perfila como revelación

En la noche del martes se disputó uno de los amistosos internacionales previo a la Copa del Mundo. Con un claro dominio durante los 90 minutos, Perú se perfila como revelación en Rusia 2018. El pueblo peruano disfruta del nivel de la selección y en países allegados envidian el buen clima existente.

Con el triunfo ante Escocia, Perú se perfila como revelación en Rusia 2018

La mejor noticia para los fanáticos de Perú, más allá del triunfo, es que el seleccionado se planta con la misma actitud sin importar el rival. Esto es muy positivo, porque significa que los jugadores han incorporado la idea de juego transmitida por el entrenador. Asimismo, lo reflejan no solo desde lo motivacional, sino también en lo futbolístico. Prueba de ello es la gran intensidad con la que inician cada partido. Sobra decir que la actitud es una de las cualidades más admiradas por toda la gente en este clima previo al Mundial.

Por eso, puede decirse que el inicio de partido fue prácticamente un calco del encuentro ante Nueva Zelanda. Ser protagonistas desde el primer minuto es el objetivo. Para ello, es vital la presión alta, forzar el error del rival para automáticamente quedar en su campo. Si bien conlleva un importante gasto de energía, cuando se logra, las situaciones de peligro a favor son inminentes.

Quizá lo único que pase por la mente de Gareca sea si este planteo puede ser útil contra Francia. La selección Gala es la única del grupo que tiene un nivel realmente excepcional. Por eso, la posible duda del Tigre está en mantener o no este sistema de juego que tanto beneficio le trae a Perú.

En cuanto al desarrollo del partido frente a Escocia, sorprendió la abismal superioridad en tenencia de pelota. Esto es importante porque significa un recurso más para este talentoso plantel incaico. Haber conseguido casi el 70% de la posesión, es una prueba de que el equipo también está capacitado para jugar controlando las energía del rival. Sin dudas, esto fue lo más positivo del encuentro. Asimismo, que la tenencia de balón se vea reflejada en la cantidad de llegadas al arco es también un buen signo futbolístico.

Las conclusiones y goles de Perú – Escocia

En resumen, Perú se perfila como revelación en Rusia 2018. Parece que no solo llegará con el ánimo por las nubes, sino también con una muy clara (y efectiva) idea de juego. Por último, vale destacar el inmenso apoyo de todo el estadio para Paolo Guerrero. El ‘depredador’ sueña con ser uno de los 23.

También puedes leer: las posibilidades de Paolo Guerrero para estar en Rusia 2018.

 

Deja un comentario