La tristeza de un Pueblo. Perú se queda sin Guerrero para el Mundial Rusia 2018

Perú se queda sin Guerrero para el Mundial

Hace minutos, el CAS/TAS emitió un comunicado vinculado al caso Paolo Guerrero. En el mismo, fija una suspensión de 14 meses para el delantero. De esta triste manera, finaliza el caso y Perú se queda sin Guerrero para el Mundial Rusia 2018.

Las razones por las que Perú se queda sin Guerrero para el Mundial Rusia 2018

El CAS/TAS ha mantenido parcialmente la apelación presentada por la WADA (World Anti.Doping Agency), contra la decisión emitida por el Comite de Apelación FIFA (FIFA AC).

Asimismo, el CAS/TAS consideró que Guerrero fue capaz de probar que el consumo de sustancia prohibida se debió por la ingesta de un té. Por eso, la FIFA AC decidió una suspensión de seis meses para el jugador. Se remarca que delantero peruano tuvo un grado de culpa o neglicencia (aunque no significativa), en la violación de la regla de antidoping. Por lo tanto, un periodo proporcional de ausencia debía ser impuesto. Esta pena de seis meses, fue la que Paolo cumplió hace unos 15 días aproximadamente.

Pese a la apelación presentada por el equipo legal de Paolo Guerrero, el CAS/TAS confirmó la existencia de una conducta antideportiva. No obstante, el órgano aceptó que el peruano no tuvo intención de influir su rendimiento. Sin embargo, el panel consideró que el jugador tuvo culpa o negligencia (aunque no haya sido significativa) y que pudo haber tomado precauciones para prevenir una falta de conducta deportiva.

El párrafo final que corta el sueño Mundial de Paolo Guerrero

Finalmente, como no hubo culpa significativa o negligencia, la sanción debería estar en el rango entre los 1 y 2 años. Por eso, el panel del CAS/TAS considero apropiado una sanción de 14 meses.

Lamentablemente, aquí se termina el litigio. Perú se queda sin Guerrero para el Mundial Rusia 2018. Lee la resolución original.

También puedes leer: mira el gol de Carlos Vela en el empate entre Los Angeles FC y New York City FC.

Deja un comentario