Argentina pasa a octavos. Desgarradora carta de Di María narra los esfuerzos de su infancia

Argentina pasa a octavos © Getty Images

Tras vencer a Nigeria en la hora, sucedió lo que en un principio se creía obvio. Argentina pasa a octavos gracias a un gol de Rojo.

Argentina pasa a octavos. La selección estuvo a la altura de su historia

Tal como se había expresado en la previa, se trataba de una final en fase de grupos. La serie fue tan pareja, que a falta del último partido de la jornada, Argentina, Nigeria e Islandia mantenían la posibilidad de avanzar a octavos. Sin embargo, fue la Albiceleste (respetando la historia) quien logró el segundo cupo del grupo D.

El partido fue intenso desde el primer minuto. La actitud de los jugadores sudamericanos fue totalmente distinta a la mostrada en partidos anteriores. Siendo conscientes de lo que estaba en juego, corrieron y dejaron absolutamente todo en la cancha. Asimismo, el buen fútbol también fue decisivo. La claridad de Banega para distribuir el juego, haciendo la transición defensa-ataque, fue vital para que Argentina consiguiera los tres puntos. De hecho, el gol de Messi es producto de una excelente asistencia del ex hombre de Newell’s. En cuanto a rendimientos, quizá el punto más flojo fue Mascherano, pese a que también dejó todo en el campo de juego.

Si bien el resultado era favorable, la mínima diferencia hizo pasar varios dolores de cabeza al combinado argentino. A su vez, ya en el segundo tiempo la selección africana empezó a hacerse dueña del balón y llegar con peligro. Gracias a sus triangulaciones, los remates al arco no se hicieron esperar. Y fue gracias a un tiro de esquina, que el juez pitó un claro penal de Mascherano. Precisamente, Moses remató sin ponerse nervioso y logró el empate transitorio.

Final de infarto para la consagración de Messi y Argentina

A falta de diez minutos, la desesperación de Argentina era absoluta. Sin embargo, a falta de 4 minutos para los 90, llegó la emoción. Una brillante definición de Rojo con pierna derecha, se coló contra el palo del arquero que nada pudo hacer. Fue el rugir de Argentina. La Albiceleste logró la clasificación y ahora está con el ánimo por las nubes para enfrentar a la Francia de Griezmann y Pogba.

La carta de Di María

Otro de los principales artífices del pasaje a octavos fue Ángel Di Maria. El hombre de Rosario, volvió loco a los africanos con sus desbordes y gambetas pegada a la raya. No obstante antes del partido, el ‘Fideo’ hizo pública una carta en la que cuenta las grandes adversidades y dificultades que tuvo en su niñez y adolescencia, para llegar a donde está ahora. Frases como “ustedes no saben por qué lloro”, o “si me rompo, déjenme que me siga rompiendo. No me importa. Sólo quiero estar para jugar”. Asimismo, expresó que previo a la final del mundo en Brasil 2014, recibió una carta de Real Madrid en la que le prohibían pisar la cancha por su estado sanitario. Ángel, la rompió sin siquiera abrirla. Incluso, expresa los sacrificios que hizo siendo un niño, ayudando a su padre con carbón, y viajar en bicicleta junto a su madre y hermana para ir a entrenar. Haz click aquí para leer la carta.

En fin, Argentina pasa a octavos y ahora empieza otro Mundial para la Albiceleste.

También puedes leer: Uruguay pasa a octavos de final.