Argentina también quiere meterse en octavos, pese a la crisis interna

Argentina también quiere meterse en octavos

La fase de grupos comienza a terminarse y se van definiendo los cruces de octavos. En la jornada de hoy, Uruguay goleó al anfitrión y aseguró el primer puesto. A segunda hora, España y Portugal sellaron su pasaje a octavos y formaron las primeras dos llaves de octavos. Los sudamericanos irán contra Portugal, mientras que Rusia hará lo propio ante España. Asimismo, en la jornada de mañana,una convulsionada Argentina también quiere meterse en octavos.

Argentina también quiere meterse en octavos, debe ganarle a Nigeria

Los Albicelestes están viviendo un verdadero calvario. Ni el más pesimista de los argentinos imaginaba estar en esta situación tan particular. Actualmente, están últimos en grupo D y dependen de otros resultados para superar la fase de grupos. Para colmos, muchos afirman que la interna esta absolutamente fracturada. El cuerpo técnico y los jugadores están en veredas opuestas.

A su vez, hace unas horas se filtró un audio de Giusti. El campeón mundial del 86, no se guardó nada en relación al presente de la selección. Básicamente, reconoció la tensa y espesa relación entre jugadores y entrenadores y dio a entender que serán los propios jugadores quienes armen el equipo titular. Luego, si Sampaoli quiere hacer acto de presencia en la zona técnica, que lo haga.

Hay que tener presente que a Argentina solo le sirve un triunfo. Si empata o pierde, será uno de los peores fracasos en la historia de la selección. Asimismo, la victoria no es suficiente. Necesariamente, debe ver el resultado de Croacia – Islandia. Si los croatas logran ganar, ahí si estarán clasificados a octavos. Sin embargo, si el encuentro termina en empate, la albiceleste también estará en octavos. Obviamente, una victoria de Islandia compromete mucho a los sudamericanos, por lo que será necesario ver la diferencia de goles entre islandeses y argentinos.

En fin, será una final en fase de grupos. La interna no pasa su mejor momento y el calvario puede estar a 90 minutos. No obstante, Argentina también quiere meterse en octavos del Mundial.

También puedes leer: Uruguay, clasificado invicto a octavos de final.