Argentina ya piensa en el sustituto de Sampaoli

Argentina ya piensa en el sustituto de Sampaoli

La profunda crisis del seleccionado argentino parece no tocar fondo. Pese a que la Albiceleste mantiene intacta las posibilidades de pasar a octavos, Argentina ya piensa en el sustituto de Sampaoli.

Argentina ya piensa en el sustituto de Sampaoli luego del Mundial

Todo parece indicar que aunque Argentina se consagre como campeona del Mundo, Jorge Sampaoli dejará de ser el entrenador de la selección. La relación interna entre cuerpo técnico y jugadores parece no ser la mejor. Prueba de ello fue la declaración de Sergio ‘Kun’ Agüero, quien expresó “Sampaoli puede decir lo que quiera”. Esa frase, refleja fielmente la tensión existente en el vestuario y hospedaje de la albiceleste.

A su vez, muchos fanáticos manifiestan que el mal momento también es producto de una profunda crisis dentro de la AFA. Es que la Asociación es la principal responsable de organizar y planificar los procesos deportivos. Un buen proyecto, tendría como principales objetivos cambiar la imagen interna y externa del fútbol argentino. Una de las críticas más recurrentes es que quienes ocupan cargos directivos, solo están por ansias de ejercer poder.

Dos candidatos naturales para suceder a Sampaoli

Quienes imaginan el futuro de la Selección Argentina, afirman que solo puede ser positivo si quien está al mando es Diego Simeone o Marcelo Gallardo. Cualquiera de los dos entrenadores tendrían el liderazgo necesario para hacerse cargo de un plantel repleto de figuras. Diego Simeone, ha mostrado que es capaz de vencer a los más poderosos. Su principal logro es haber puesto al Atlético Madrid en los lugares de élite del fútbol europeo. De hecho, ha sido capaz de desplazar a Real Madrid y Barcelona en la Liga de España. El único inconveniente, es que hasta que Messi no abandone la selección, el Cholo no asumiría como entrenador. Parece que la relación entre ambos no es la mejor.

Por otro lado, está Marcelo Gallardo. El técnico del Millonario, también tiene un perfil excelente para asumir la Selección Argentina. Sus logros nacionales e internacionales en River Plate, lo convierten en un serio aspirante a dirigir la albiceleste. Asimismo, se trata de un técnico moderno, un fútbol ofensivo con posesión de balón, ideal para las características del típico jugador argentino.

En fin, aun resta saber quién será el nuevo entrenador de la selección luego del Mundial. Lo que sí se sabe, es que Argentina ya piensa en el sustituto de Sampaoli.

También puedes leer: la interna de Argentina está al rojo vivo.