El día después de la eliminación de Argentina

Messi. eliminación de Argentina

Luego de lograr la clasificación a octavos de final, la selección Albiceleste tuvo que enfrentarse a la poderosa Francia. Pese a que los sudamericanos llegaban con los ánimos por el cielo, nada pudo hacer ante la dupla Griezmann – Mbappé. El combinado francés se llevó una merecida victoria y aquí te contamos el día después de la eliminación de Argentina.

La eliminación de Argentina trajo el debate de cómo organizarse hacia el futuro

Apenas el juez pitó el final de partido el sueño argentino se desvaneció. De inmediato, la duda se hizo presente ¿cuál es el plan de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) de cara al futuro? Para responder a esta incógnita, hay que comenzar con un nombre: Jorge Sampaoli. La situación del actual técnico de la Selección es el primer asunto a resolver para imaginar qué perfil tendrá la nueva Selección. Muchos afirman que el quiebre entre cuerpo técnico y jugadores es irreparable. De hecho, algunos increíbles episodios durante Rusia 2018 demuestran que una reconciliación es prácticamente imposible.

A su vez, hay un asunto contractual que no es menor. Básicamente, se estima que la rescisión (de mutuo consentimiento) entre entrenador y Asociación, podría costarle a la corporación unos veinte millones de dólares. Por supuesto, se trata de una cifra que no están dispuestos a pagar. Por eso, la solución no parece fácil.

Otro punto a considerar es la proyección de los futbolistas. En este aspecto, Lionel Messi es el primer nombre en cuestión. El astro tiene 31 años y de continuar en la selección, llegaría a Catar 2022 con 35. Para muchos, se trata de una edad bastante avanzada como para seguir defendiendo la camiseta de la selección.

Asimismo, hay jugadores que ya expresaron dar un paso al costado. Javier Mascherano fue muy claro, al decir que “desde ahora, soy un hincha más”. En fin, se trata de una etapa decisiva para poder hacer un cambio profundo. La AFA tiene que tomar la decisión: dar un golpe de timón o seguir navegando en aguas turbulentas. Lo que sí es cierto es que tras la eliminación de Argentina de Rusia 2018 es el momento ideal.

También puedes leer: Messi le dice a Sampaoli que ponga a Agüero.