Mira el penal de Messi. Argentina empató con Islandia

Messi falla penal y Argentina empató con Islandia

Se dio la primera sorpresa del Mundial. En el partido inaugural por el grupo D, Argentina empató con Islandia. En el segundo tiempo, Messi falló un tiro penal.

Argentina empató con Islandia. La albiceleste dejó dos puntos por el camino

Algunos creían que Argentina se enfrentaría a una de las cenicientas del torneo. Islandia participa por primera vez en una Copa del Mundo. Sin embargo, el conjunto nórdico viene de ser revelación de la Eurocopa.  Por todo esto, en los papeles parecía un trámite fácil favorable a Argentina.

El partido fue dominado de principio a fin por la selección sudamericana. SI bien demostró una clara superioridad, la misma no se pudo ver reflejada en el resultado final. En la primera mitad, Argentina se hizo de inmediato con la pelota. A partir de la tenencia, intentó generar peligro. La premisa fundamental de Islandia estuvo en ser compactos en el fondo, esperando replegados y con orden táctico. No obstante, a los 19′ llegó el gol de Agüero y parecía que sería goleada. Increíblemente, los nórdicos lograron casi de inmediato gracias a Finnbogason. A partir del empate, Argentina fue amo y señor del partido. Con posesión de balón, la albiceleste sitió a su rival aunque nunca pudo lograr lastimar.

Ya en el segundo tiempo, Argentina siguió insistiendo con la misma fórmula ineficiente. Desborde por las bandas y centro al área. Los extremos no jugaron con pierna cambiada, por lo que únicamente podían lanzar centros. Fue por este medio, que el árbitro cobró un penar a favor de los americanos. Messi, desde los once pasos, remató pero no pudo convertir. Una brillante atajada del arquero mantuvo el empate hasta el final del partido.

El empate trajo la primera sorpresa del Mundial

Argentina intentó y acudió al banco de suplentes. Pavón fue quien logró desestabilizar a una Islandia que, en general, mostró seguridad. El cambio de actitud en el segundo tiempo fue real, pero insuficiente para que los de Sampaoli se lleven los tres puntos. Argentina empató con Islandia y se dio la primera sorpresa del Mundial 2018.

También puedes leer: las declaraciones cruzadas de Cristiano y Piqué tras el empate de España – Portugal.