La prensa de Argentina está enfurecida con la Selección

prensa de Argentina está enfurecida (INFOBAE)

Tras el empate ante Islandia, la prensa de Argentina está enfurecida con la Selección Albiceleste. Todos coinciden que frente a los nórdicos, era una obligación conseguir los tres puntos.

La prensa de Argentina está enfurecida con el nivel de los jugadores en el campo de juego

Cuando Argentina quedó dentro del grupo D junta a Croacia, Nigeria e Islandia, muchos aseguraron que la llave estaba ganada. Si bien el rendimiento colectivo de los dirigidos por Sampaoli ha tenido altibajos, la realidad es que en comparación con la mencionadas selecciones, muchos creían que se trataba de un grupo “accesible”. En un primer vistazo, Croacia parece ser la selección que intentará pujar por el primer lugar del grupo. Luego, tanto Nigeria como Islandia parecen estar varios escalones por debajo que las otras dos.

Sin embargo, el inesperado empate entre Argentina e Islandia desató el malestar de la prensa en el país sudamericano. Algunos de los más reconocidos comentaristas del medio, criticaron la planificación de Sampaoli. Uno de los que expresaron desagrado, fue Diego Latorre. El ex-futbolista y comentarista, dijo que ” resulta difícil aventurar el camino que recorrerá Argentina en lo que resta del Mundial”. Asimismo, también expresó en su columna de opinión que “el futuro plantea desafíos impensados, sobre todo por la carencia de una estructura fiable”.

Por su parte, Fernando Carlos fue otro de los periodistas que manifestó disconformidad con el nivel de los dirigidos por Sampaoli. “Preocupante inicio de Argentina. Lo tuvo con Messi (el más peligroso) de penal. Generó poco y nada en ataque. No entendí el doble 5 inicial, Salvio de lateral, el ingreso de Banega y el DT tardó mucho en hacer los cambios”

Finalmente, Daniel Arcucci expresó: “Salió Biglia, que nunca estuvo en partido. Entra Banega, con el riesgo que sea mas de lo mismo y la más lejana esperanza que se asocie con Messi (porque hasta ahora casi nunca lo ha hecho)”.

Las críticas al equipo de Sampaoli son durísimas

Estos fragmentos son algunos de los que se pueden ver a través de las redes sociales. En resumen, la selección de Argentina tropezó en el primer partido del mundial y ahora está obligado a ganar a Croacia si quiere seguir dependiendo de sí mismo para llegar a octavos. Pero un solo tropiezo es suficiente y ya la prensa de Argentina muestra disconformidad.

También puedes leer: Mira la crónica y lo mejor de Argentina – Islandia.