Indirectas políticas de jugadores suizos hacia los serbios

Indirectas políticas de jugadores suizos hacia los serbios

El triunfo de Suiza en la hora, no solo lo perfila para pasar a octavos. En los festejos, también se vieron indirectas políticas de jugadores suizos hacia los serbios. El trasfondo Kosovo-Serbia ha marcado a varios integrantes del plantel suizo.

Las indirectas políticas de jugadores suizos hacia los serbios tras el gol del triunfo

En un entretenido partido, Suiza logró llevarse un importante triunfo con remontada incluida. Serbia logró marcar apenas comenzó la primera mitad y lograba un importante paso para los octavos de final. Sin embargo, el elenco suizo pudo empatar a tiempo e inclusive anotó, a poco del final, el gol de la victoria. No obstante, muchos notaron algo particular. Jugadores como Xhaka y Shaqiri hicieron el mismo signo con las manos durante los festejos tras el gol del triunfo.

El signo en cuestión, es el del águila albanesa. Xhaka, es hijo de padre kosovar, quien tuvo grandes dificultades. De hecho, fue arrestado en manifestaciones contra la ex-Yugoslavia. Posteriormente, pudo escapar y exiliarse en Suiza. Asimismo, Shaqiri nació ej Kosovo y sus padres son albaneses. A los dos años de edad, migró con su familia hacia Suiza, obteniendo posteriormente la nacionalidad helvética. De hecho, en el calzado deportivo del actual jugador de Stoke City, tiene las banderas de Suiza y Kosovo.

Estos pequeños detalles, dejan en claro que la Copa del Mundo es mucho más que fútbol. En esta oportunidad, los jugadores que convirtieron en el triunfo suizo, no olvidaron sus raíces y escogieron el mejor momento para expresarlo. Es importante tener presente que Serbia siempre se ha pronunciado en contra de la independencia de Kosovo como estado nación.

No obstante, al tratarse de un claro mensaje político, hay quienes sostienen que pueden ser pasibles de una penalidad por parte de FIFA. Es que en más de una ocasión, el máximo organismo del fútbol ha dejado clara la preferencia de mantener fútbol y política en carriles separados.

También puedes leer: La interna de la Selección Argentina es un caos.