Neymar se hace odiar en Rusia

Gol de Ney en la goleada de Brasil a Austria (EFE)

Neymar se hace odiar en Rusia 2018.

Mucho se habló, sobre todo por parte de la prensa brasilera, del castigo recibido por Neymar en el partido contra Suiza. Como espectador, si bien se lo cortó mucho en su juego, no hubo de parte de Suiza una violencia sobre el jugador. Aún así, Neymar se mostró para las cámaras dolorido en su siguiente entrenamiento. En el siguiente partido no apareció claro en los 90, incluida una simulación de penal.

Sin embargo una vez Coutinho marcó el gol de la ventaja, Ney se fué a la esquina tirando una “bicicleta” sobre su marcador. Jugada innecesaria, que los ticos no respondieron violentamente, sino marcándolo correctamente.

Durante ese partido también pudo verse la falta de respeto constante de Neymar para el referí, propinando insultos constantemente, incluso luego de ser amonestado. Por supuesto es protegido y jamás se les ocurriría suspenderlo por su actitud.

Las constantes exageraciones.

De verdad que debe ser frustrante para un marcador enfrentarse a Neymar. Sin dudas su juego endiablado puede ridiculizar a cualquier defensor. Nadie discute su indiscutible calidad. Calidad con la que no ha estado a la altura durante todo el mundial. Sin embargo la parte más frustrante de marcarlo, debe de ser que cualquier contacto es exagerado por el brasiero. Al mínimo roce el delantero vuela y gira con grandes muestras de dolor. Y los árbitros lo protegen dándole el beneficio de cobrarle faltas y tarjetas para sus rivales.

Sin dudas que se debe proteger a los habilidosos, a los que mejor juegan, pero Neymar abusa de ese poder. Para marcarlo no solo hay que tener cuidado con él. También hay que jugar con la defensa que los jueces realizan y la forma en que compran las exageraciones del brasilero.

Por último hasta ahora no se ha mostrado en el nivel que puede dar. ¿Eso será lo que lo tiene mal a Neymar?

Lea también: Mira el momento en que Messi decide poner al Kun Agüero y Sampaoli obedece