Batacazo: Alemania afuera del Mundial en fase de grupos. México adentro al límite

Alemania afuera del Mundial en fase de grupos © Getty Images

Actuación totalmente para el olvido: Alemania afuera del Mundial en fase de grupos. Pese a llegar como el campeón vigente, el nivel mostrado en Rusia 2018 fue muy pobre. Solo un triunfo, en la hora ante Suecia, deja como conclusión una de las peores actuaciones de su historia. Una noticia que impacta al mundo deportivo.

Alemania afuera del Mundial en fase de grupos

Cuando el fixture determinó que Alemania se enfrentaría a México, Suecia y Corea del Sur, la inmensa mayoría creía que lo único en juego sería saber quién clasificaría en segunda posición. Todos daban por descontado que Alemania sería el líder del grupo. Sin embargo, el fútbol tiene estas cosas y hoy Corea, fue responsable de un acontecimiento histórico. Dejar afuera al último campeón.

De esta manera, el grupo F quedó de la siguiente manera: 1- Suecia, 2- México, 3- Corea del Sur, 4- Alemania. Teniendo presente estas posiciones, el rendimiento de Alemania estuvo muy por debajo de su historia. De hecho, desde el mundial de Alemania 2006 venía siendo protagonista, llegando a estar al menos entre los cuatro mejores. Sin embargo, hoy se rompe esa magnífica racha.

Las críticas no se hicieron esperar, y ya lo catalogan de “rotundo fracaso”. Asimismo, se trata de la tercera campeona del mundo que es eliminada de forma consecutiva. Italia (campeona en 2006) quedó por el camino en fase de grupos en el 2010; a España (ganó en 2010) le ocurrió lo mismo en 2014, y ahora Alemania (campeón en 2014), acaba de quedar afuera en Rusia 2018.

Seguramente, ahora comience un nuevo proyecto dentro de la selección alemana. Es probable que incluso Joachim Löw dimita a causa de estos resultados.

Alemania afuera del Mundial en fase de grupos © Getty Images
Alemania afuera del Mundial en fase de grupos © Getty Images.

México a octavos con la soga al cuello

La selección azteca realmente vivió una experiencia llena de aprendizaje. Los dirigidos por Osorio, pasaron de ser revelación tras ganar precisamente ante Alemania, a casi quedar afuera con la goleada sufrida por Suecia. Por eso, apenas finalizó el encuentro ante los suecos, todos quedaron escuchando el relato del partido entre Corea y Alemania. Un gol alemán era suficiente para dejarlos por el camino. Sin embargo, los asiáticos lograron hacer historia y no solo mantuvieron su arco en cero, sino que lograron convertir dos goles.

Con ese triunfo de Corea, México clasificó a octavos de Rusia 2018 con la soga al cuello. Mas lo importante es haber aprendido lo vivido, y bueno es que haya sido previo a los octavos, donde cualquier error se paga con la eliminación.

También puedes leer: Euforia colectiva en Argentina tras haber logrado el pasaje a octavos.