Alemania sufre pero sigue con vida en el Mundial

Alemania sufre pero sigue con vida en el Mundial © Getty Images

Hace minutos el conjunto germánico cosechó, en el último minuto, una trascendental victoria ante Suecia. Gracias a un tanto de Toni Kroos, Alemania sufre pero sigue con vida en el Mundial.

Alemania sufre pero sigue con vida en el Mundial, la definición a balón parado fue clave

Aunque muchos creían que la derrota ante México había sido producto de un mal día, la realidad es que hoy también fue difícil para Alemania. Suecia se mostró como un equipo compacto, esperando en el fondo y saliendo con velocidad al ataque. De hecho, gracias a ese sistema táctico pudo ponerse en ventaja gracias a Ola Toivonen. El tanto, cayó como un balde de agua helada para los alemanes, dado que con ese resultado quedaban afuera del Mundial.

También puedes leer: ¿México está para campeón?

No obstante, el campeón vigente siguió fiel a su tradicional estilo de juego, toque de balón para encontrar los espacios del rival. Sin embargo, en los primeros 45 minutos este sistema no trajo ningún beneficio. Fue apenas comenzado el segundo tiempo, cuando Reus pudo definir tras un centro al borde del área chica y logró dar calma al combinado germánico.

Igualmente, el resultado seguía siendo negativo. El triunfo era lo único que necesitaban para continuar dependiendo de sí mismo. Vale aclarar que el conjunto alemán fue quien siempre tuvo la iniciativa y la agresividad para buscar la victoria. Aunque lo buscaba, el ansiado gol no llegaba. Para colmos, a poco de terminar el partido Boateng vio la doble amarilla y dejaba el campo de juego. A partir de allí, Alemania fue desesperación, los toques eran más veloces que nunca y sitiaron al rival. Finalmente, en la última pelota del partido encontraron el merecido gol.

Gracias a una infracción al borde del área generada por Timo Werner, llegó el triunfo alemán. Toni Kroos logró conectar un disparo preciso que se coló en el ángulo. De esta manera, Alemania sufre pero sigue con vida en el Mundial.