Salió a la luz el plan maestro de Osorio para ganarle a Alemania

Un jugador mexicano reveló la estrategia del entrenador Osorio en el partido frente a Alemania.

Todo el mundo del fútbol se ha visto sorprendido por la gran victoria mexicana en el debut mundialista. Sin dudas que la selección de Osorio mereció el triunfo por todo lo que hizo durante el partido. Una de las claves en la que los analistas coinciden es en el gran planteamiento que México le hizo a Alemania. Más allá de los aspectos tácticos que el entrenador confió a sus jugadores en las últimas horas se ha conocido que el plan de Osorio fue más allá.

Según las declaraciones de Salcedo el seleccionado mexicano viene preparándose para el partido hace 6 meses.

“Lo estuvimos ensayando toda la semana. Cambiamos a línea de cinco. (Osorio) Estuvo trabajando posibles escenarios; yendo abajo como plantearíamos el partido, yendo arriba, cual sería el escenario ideal los últimos minutos. Creo que ahí el míster hizo un gran trabajo metiendo línea de cinco y tres volantes de recuperación”

El técnico también se refirió a los aspectos tácticos: “Estuvimos entrenando el remate del juego, cómo íbamos a terminar los últimos 20 minutos, con una defensa de tres”

Así fue que el equipo de México propuso un partido de igual a igual en la primera mitad, pero sabía que era vital cerrarse para lograr la victoria al finalizar el encuentro.

La salida de Carlos Vela.

Según lo que confesó el entrenador la salida de Vela estaba planificada desde el inicio. “La idea con Carlos era que nos diera todo por 60 minutos” fue lo que dijo el entrenador con respecto a la sustitución de una de sus estrellas. El entrenador colombiano no dejó nada librado al azar. “Sesenta minutos era lo que habíamos presupuestado. Me dolió excluirlo, pero ese era el plan que teníamos.

El futuro de México.

Luego del triunfo ante el favorito del grupo, México encaminó de la mejor manera su clasificación a la próxima ronda, de vencer a Corea de Sur estará ya pensando en los octavos de final, y de ser posible lograr el primer puesto para evitar a Brasil.

Mira el penal de Messi. Argentina empató con Islandia