Entre narcos y el Mundial Rafa Márquez deja el fútbol.

RAFA MARQUEZ

El adiós de Rafa Márquez.

Rafa Márquez, ex jugador del FC Barcelona entre otros equipos, ha anunciado que pondrá fin a su carrera. Solo disputará los últimos 2 partidos con el club Atlas en el que actualmente milita. A pesar de esto, el gran jugador mexicano espera decir presente en lo que sería su quinto mundial en forma consecutiva. Innegable es la trayectoria del gran capitán que ha tenido México en los últimos años.

La acusación del Departamento del Tesoro.

La trayectoria de Rafa se ha visto ensuciada últimamente por las acusaciones de vínculos narcos que han propinado desde los Estados Unidos. Desde el Departamento del tesoro lo acusaron de mantener estos vínculos. Por esto se vio apartado de su seleccionado, además de no poder ingresar a Estados Unidos, ni hacer negocios con empresas de ese país.

Las manchas que provocaron en su imagen no terminaron ahí. Por el escándalo que se produjo, el jugador perdió acceso a las cuentas de sus empresas. Su patrocinador, la marca deportiva Nike, retiró el patrocinio que mantuvo durante una década.

Por todo lo sucedido, el jugador estuvo retirado del fútbol por 80 días. No obstante, la Federación mexicana le dio su apoyo, por lo que volvió a jugar en el Atlas.

Te puede interesar: ¡Para Armani la selección!

El quinto mundial de Rafa.

Para el entrenador es todo una decisión. El jugador es uno de los más respetados por todo lo que ganó en Europa, y todo lo que dio a la Selección de México. El balance entre lo que significa el emblema más importante del fútbol mexicano, su estado físico y de competitividad, lo ponen entre la espada y la pared. El técnico dejó en claro que va a tenerlo en cuenta, su liderazgo no es de menospreciar. Solamente el aspecto físico podría dejarlo lejos de Rusia. De ser así, México le habrá dicho adiós sin despedirse a un verdadero emblema de su equipo.

Deja un comentario