Göetze: la increible razón que lo dejó sin mundial.

Göetze

En las últimas horas se conoció la lista de Alemania de cara al Mundial con una ausencia Göetze.

Göetze, el jugador que convirtió el gol definitivo en la final del último Mundial no estará en Rusia 2018. En las últimas horas se ha conocido la lista definitiva de Alemania de cara a Rusia 2018. La principal novedad, además del cambio generacional que viene generando, es la ausencia del autor del gol en la final del último mundial. El jugador que actualmente milita en el Borussia Dortmund ha tenido una temporada bastante irregular con 2 goles en 19 partidos pero no solo su actualidad es lo que lo aleja de la Copa Mundial.

Vea goles: Atlético Madrid campeón de la Europa League 2018

Un diagnóstico lo cambió todo.

El jugador que parecía tener un destino de élite mundial luego del pasado Mundial, no logró cuajar en resultados la promesa. Pero la verdadera razón de su baja competitividad parece no tener que ver con el talento del jugador. En febrero del 2017 el jugador fue diagnosticado con un problema hormonal que lo hace propenso a tener sobrepeso. Una vez detectada ésta patología el jugador ha debido luchar mucho para mantenerse físicamente. Su agente se manifestó optimista una vez descubierta la razón de su desequilibrio. Aún así el diagnóstico no logró una mejora en el juego del jugador.

Lea tambien: Los rumores de conspiración contra Paolo Guerrero.

Su desencuentro con Pep.

En el 2016 el jugador militaba en el Bayern Munich. En ese momento la polémica estalló a raíz de declaraciones de su agente. Según él Pep Guardiola sólo lo usaba en partidos poco importantes, lo que le restaba competitividad al joven alemán. Luego de éste malestar, el representante decidió su salida desde el Bayern Munich al Borussia Dortmund dónde actualmente milita.

Según el técnico del seleccionado alemán Löw, “Mario es un gran jugador, pero no ha estado en la temporada a un nivel acorde a su talento”. Más allá de las declaraciones del director técnico, siempre es bueno tener respeto por un campeón del Mundo. Sobre todo si fue quien provocó el desequilibrio en la última final. La baja de Göetze además de futbolística será psicológica para Alemania, que no contará con el jugador que le dió la última Copa del Mundo.

Deja un comentario