México se siente candidato a ganar la Copa del Mundo

México se siente candidato a ganar la Copa del Mundo © Getty Images

Luego del triunfo ante Alemania y Corea del Sur, México se siente candidato a ganar la Copa del Mundo. A base de velocidad, buen fútbol y orden táctico, los aztecas pueden hacer historia.

México se siente candidato a ganar la Copa del Mundo en base a su propio mérito

El líder de este gran proceso es Juan Carlos Osorio. Si bien previo al Mundial fue objeto de muchas críticas, la realidad es que desde el inicio del certamen ha hecho todo a la perfección. El primer gran ‘batacazo’ fue lograr la victoria ante el campeón vigente. De hecho, muchos consideraban que un triunfo ante Alemania solo podía darse gracias a la suerte. Nada más lejos de la verdad, ya que el planteamiento táctico fue perfecto. Una clara idea defensiva y el ágil desdoble en la transición defensa-ataque,  fueron la claves de la justa victoria ante los alemanes.

En la segunda jornada, la superioridad ante una débil Corea fue notoria. La seguridad de Ochoca y la defensa, la calidad de Hirving Lozano, junto a la experiencia de Andrés Guardado y los goles de Chicharito, hacen de esta selección una de las más completas del certamen. Por eso, es válido que los aztecas se permitan dar el lujo de soñar con hacer historia y ganar el Mundial.

Asimismo, la posibilidad de terminar primero en el grupo F, les facilitará el camino en octavos. La inmensa mayoría creía que en el camino del Tri se cruzaría la selección de Brasil. No obstante, aquí es cuando cobra especial relevancia la victoria ante Alemania. Seguramente, en octavos se terminen cruzando europeos y sudamericanos, mientras que los aztecas esperarán por Suiza o Serbia.

El inmejorable momento de Chicharito

Es claro que Javier Hernández no tuvo su mejor temporada en West Ham United. Al principio, los roces con el entrenador David Moyes le impidieron mostrar todas sus virtudes en el campo de juego. Sin embargo, a base de esfuerzo, logró hacerse un lugar y demostrar su vigencia.

En contraste, el rendimiento con la selección nacional es excelente. De hecho, ha marcado 50 goles en 104 partidos, un promedio realmente espectacular. De todas formas, las virtudes de México van más allá de las individualidades. El rendimiento colectivo y la cohesión grupal de sus integrantes, hace posible suponer que México se sienta candidato a ganar la Copa del Mundo.

También puedes leer: La dura interna de la Selección Argentina.