Panamá en Rusia 2018. Debut en la Copa del Mundo

Panamá en Rusia 2018. Es una de las selecciones debutantes.

Cada vez falta menos para el máximo torneo de fútbol. Todo indica que el Mundial va a tener condimentos especiales que lo harán inigualable. Sin dudas, el uso del VAR es la la principal novedad tecnológica. En cuanto a las selecciones, están las que vuelven luego de mucho tiempo y las que clasificaron por primera vez. En este último caso, en el continente americano, el debut Mundialista de Panamá en Rusia 2018 acapara todas las miradas.

Islandia y Panamá en Rusia 2018 son las selecciones que disputan por primera vez un Mundial.

Muchos dicen que la clasificación de Panamá fue casi milagrosa. Ganar el cupo a Rusia por sobre Estados Unidos puede catalogarse de verdadera gesta. No obstante, durante el desarrollo de la eliminatoria Concacaf, Panamá demostró que tener calidad suficiente como para estar entre las 32 selecciones. La clasificación no fue fácil, más bien todo lo contrario.

El partido decisivo fue ante Costa Rica, selección que ya estaba matemáticamente en Rusia 2018. El partido no fue fácil y la localía tuvo un rol fundamental. Los dirigidos por Hernan ‘Bolillo’ Gómez, comenzaron perdiendo ante los ‘ticos’, lo que aniquilaba el sueño mundialista de los panameños. Pero como si se tratara de una película dramática, el curso del partido fue de infarto. A los 53 minutos, los locales pusieron el empate y mantenían las esperanzas de clasificación. Fue casi al finalizar el partido, en el minuto 88, que Román Torres (figura del equipo) puso el 2 – 1 definitivo y logró la histórica clasificación al máximo certamen de selecciones.

También puedes leer: la MLS, a base de figuras latinoamericanas, crece a ritmo vertiginoso.

Cabe destacar, que los panameños no son los únicos debutantes. En Europa, la selección de Islandia también logró una histórica clasificación. Asimismo, su papel en la última Eurocopa llevada a cabo en Francia, los convirtió en la revelación tras eliminar a Inglaterra en cuartos.

Los objetivos de Panamá para la Copa del Mundo 2018

Panamá forma parte del grupo G, junto a Bélgica, Inglaterra y Túnez. A priori, todo indica que los combinados del viejo continente son los favoritos a pasar de ronda. Empero, los panameños trabajan duro para poder ser los villanos del grupo G. A continuación puedes ver los goles y la celebración del pueblo panameño tras vencer a Costa Rica y lograr la clasificación a Rusia 2018.

Deja un comentario