Colombia goleó a Polonia y sueña con meterse en octavos

Colombia goleó a Polonia y sueña con meterse en octavos © Getty Images

El equipo de Pekerman logró revertir el rendimiento mostrado contra Japón. Ahora, Colombia goleó a Polonia y sueña con meterse en octavos. El hombre del partido fue Cuadrado.

Colombia goleó a Polonia y se afianza en el grupo H

Todos en Colombia sabían que era un partido clave. El único resultado posible para que Colombia dependiera de sí misma era el triunfo. Y vaya si lo logró. Desde el primer minuto tuvo claro que para ganar, tenían que ser protagonistas. Por eso, la actitud desde el inicio fue netamente ofensiva. Con buen toque de balón y ocupando todos los espacios, los cafeteros empezaron a romper las líneas rivales gracias al talento de los habilidosos. La principal figura del partido fue Cuadrado. El hombre de Juventus, entendió que la llave de partido estaba en el desborde por las bandas. Por eso, no dejó de subir por la espalda del lateral ocasionando las mejores jugadas de peligro.

Precisamente, el primer gol del partido llegó gracias a un tiro de esquina generado por él. Yerry Mina conectó un magnífico cabezazo tras centro de James Rodríguez. No cabía otro resultado más justo al término del primer tiempo. Por su parte, Polonia dependía de su capitán Robert Lewandowski. El jugador del Bayern no pudo estar a la altura del encuentro. Solo tuvo una ocasión clara de gol que fue interceptada por Ospina.

Ya en el segundo tiempo, Colombia hizo todo para abultar la diferencia. De hecho, el segundo gol no tardó en llegar. Una exquisita definición de Radamel Falcao estiró la ventaja a favor de los sudamericanos. Ya en el último tramo del partido, Juan Guillermo Cuadrado quedó mano a mano con el portero y no dudo en rematar contra el poste, metiendo la pelota al fondo de la red.

Colombia goleó a Polonia y está más cerca de meterse a octavos de Rusia 2018. Para ello, debe ganar sí o sí a Senegal.

Puedes leer: Mira el cruce entre alemanes y suecos al final del partido.