Panamá sueña con estar a la altura en Rusia 2018

Panamá sueña con estar a la altura en Rusia 2018

Cada vez falta menos para el Mundial. A casi nada de que comience el gran certamen, las selecciones trabajan intensamente para llegar de la mejor manera. Sin dudas, para un país será una no solo una fiesta, sino algo histórico. Panamá sueña con estar a la altura en Rusia 2018 para dejar su huella en el Mundial.

Panamá sueña con estar a la altura en Rusia 2018 y ser la sorpresa del certamen

La selección de Panamá, que compite en Concacaf, realmente luchó para llegar a esta Copa del Mundo. Habitualmente, México y Estados unidos lideran en la confederación y suelen decir presente en cada Mundial. Sin embargo, en esta ocasión ocurrieron algunas sorpresas. Primero, EE.UU quedó fuera del Mundial. Pese al gran poderío económico y al surgimiento de nuevas franquicias, el rendimiento del combinado nacional no fue suficiente para lograr la clasificación a Rusia 2018. Segundo, precisamente Panamá fue quien logró uno de los cupos de Concacaf, junto a México y Costa Rica.

Cualquier amante del fútbol que analiza este suceso, debe empezar por una persona: Hernán “Bolillo” Gómez. El entrenador colombiano, fue en gran medida uno de los artífices de esta histórica hazaña. Su larga y dilatada trayectoria, sumó enormemente desde el costado de la cancha. Asimismo, contar con un plantel con buenas condiciones futbolísticas fue vital. Vale tener presente también que, además del factor táctico, el talento físico y técnico es necesario para lograr estar entre las 32 selecciones.

El objetivo de Panamá es hacer un buen Mundial

Muchos afirman que llegar a la máxima fiesta del fútbol es un premio en sí mismo para el pueblo panameño. No obstante, los fanáticos desean hacer un buen papel en Rusia 2018. Pese al optimismo, son conscientes que los favoritos a pasar de fase son Bélgica e Inglaterra. Por esa razón, uno de los objetivos es estar a la altura de estos combinados. A su vez, creen que sí es posible conseguir un resultado positivo frente a Túnez. Para muchos, una victoria y un empate les permitirá pelear para llegar a octavos.

En resumen, el pueblo panameño ya vive el Mundial. Sin embargo, la selección de Panamá sueña con estar a la altura en Rusia 2018.

También puedes leer: ¿Quiénes son los favoritos para ganar el Mundial?

Mira el final de un partido de película frente a Costa Rica.