Perdido en Tokio: Halilhodzic es destituido como seleccionador de Japón a dos meses del Mundial

Halilhodzic, Tokio Japón

Perdido en Tokio: Halilhodzic es destituido como seleccionador de Japón a dos meses del Mundial

La tormenta futbolística de estos días caló hondo en Tokio así como en el resto de Japón. Si bien los periodistas deportivos nipones aseguraban que se trataba de una mala racha, esto no fue así. Las dos derrotas durante la fecha FIFA, propiciaron la inesperada despedida del entrenador bosnio.

Colombia se beneficia de esta crisis ocurrida en Tokio.

Sin lugar a dudas, el combinado cafetero será quien saque provecho de inmediato acerca de esta situación. Los de Pekerman abrirán el grupo H enfrentando a los asiáticos y con esta noticia, aumentan las probabilidades de obtener los tres puntos.

Asimismo, los sudamericanos quieren mantener la cautela y seguir pensando en que todo depende exclusivamente de ellos. Como vimos días atrás, Colombia cuenta con jugadores de primera calidad. No solo se ilusionan con pasar de grupo, sino también con ser serios candidatos a ganar el Mundial.

Quizá te interese: las apuestas ya manejan favoritos para ganar el Mundial Rusia 2018

Un breve repaso de la carrera de Halilhodzic al frente del combinado asiático.

El camino al mundial de Japón fue el siguiente: 6 victorias, 2 derrotas y 2 empates en la ronda clasificatoria asiática. Estos registros, muestran un buen desempeño en partidos donde se jugaba mucho más de lo que se jugó en los partidos contra Mali y Ucrania en amistosos FIFA.

El ahora ex entrenador japonés
Football Soccer – Australia v Japan – World Cup 2018 Qualifier – Docklands stadium – Melbourne, Australia – 11/10/16. Japan’s head coach Vahid Halilhodzic gestures during the match REUTERS/David Gray

A falta de 67 días para que arranque el Mundial, la actuación de Japón estará marcada por lo que ha ocurrido en las últimas horas. El desconcierto de sus seguidores es considerable.

No obstante, a partir de junio el peso recaerá en los hombres más experimentados y soñarán con pasar la fase de grupos. Muchos dicen que son precisamente esos mismos hombres, quienes estaban descontentos con el técnico bosnio. El tiempo dirá realmente cómo se dio este asunto.

 

 

 

Deja un comentario