La crítica de Diego Costa a Koke por fallar el penal. Mira el momento

La crítica de Diego Costa a Koke (Reuters)

La temprana eliminación de España sigue dando que hablar en Rusia 2018. La experiencia española en este Mundial es para el olvido. Si bien prometían ser unas de las candidatas a llevarse la Copa del Mundo, a días del inicio comenzó el tormento. Uno de los episodios más polémicos fue la crítica de Diego Costa a Koke tras marrar el penal. En un cruce de miradas con Hierro, el delantero dejó en claro su poca confianza hacia su compañero de equipo.

La crítica de Diego Costa a Koke que le manifiesta a Hierro

Es preciso empezar diciendo que España tenía todo para llegar a las instancias finales del torneo. El plantel elegido por Lopetegui era uno de los de mayor calidad. Seguridad bajo los tres palos, una línea defensiva con mucha experiencia, mediocentros de gran calidad y atacantes con mucho gol y en excelente estado de forma. Pese a todo esto, la ilusión se transformó en pesadilla tras el anuncio de Lopetegui como futuro entrenador de Real Madrid. Esto no cayó bien en la directiva española y por eso decidieron el cese del entrenador a poco del Mundial.

Sin embargo, España logró el pasaje a octavos como primera en el grupo B. Un empate ante Portugal y Marruecos, y una victoria con Irán, aseguraron la clasificación a octavos.

Asimismo, el elenco rojo tuvo que toparse con el anfitrión. A priori, todo parecía indicar que España era la gran favorita para pasar a cuartos. De hecho, durante el desarrollo del partido fue plenamente superior a Rusia. No obstante, el local reconoció sus limitaciones frente al rival y dispuso un partido apretado, sabiendo que su única opción era en la tanda de penales.

Por esa razón, los hombres de Stanislav Cherchésov jugaron cerrando todos los espacios posibles e intentaron generar peligro con balones largos. De esa manera, lograron empatar y definir el pasaje desde el tiro penal. Precisamente, fue en esa instancia que se dio algo curioso entre Diego Costa y el entrenador Fernando Hierro.

La elección de Koke para la tanda de penales no convenció a Diego Costa

Durante la elección de los ejecutantes se dio un interesante hecho. Fernando Hierro confeccionaba la lista y pensó en Koke como posible ejecutante. En ese instante, se vio un pequeño diálogo con Diego Costa (Atlético Madrid), a quien no le convenció la decisión. Lo peor de todo, es que Koke (compañero de D. Costa en Atlético), malogró el disparo y de inmediato el ‘lagarto’ le expresó al entrenador: “te lo dije”.

En resumen, España quedó afuera del Mundial y la crítica de Diego Costa a Koke por no marcar el penal profundizó el mal momento de los españoles. Aquí puedes ver lo sucedido.

También puedes leer: Piqué e Iniesta se retiran de la Selección de España.