La portada de un periódico inglés indigna a los colombianos

The Sun. La portada de un periódico inglés genera polémica.

Cada vez falta menos para agotar la instancia de octavos. Con los partidos del martes, se terminará de conocer los cruces de cuartos. A última hora, los cafeteros cierran la jornada ante la selección inglesa. Inesperadamente, la temperatura de previa subió severamente. La portada de un periódico inglés indigna a los colombianos pero motiva aun más a la Tricolor.

La portada de un periódico inglés provoca el enojo de los colombianos

Existen diversas maneras de promocionar un encuentro de alto nivel. Sin embargo, el diario The Sun eligió la peor. Mezclar fútbol con discriminación nunca es una buena combinación. Los británicos, anunciaron de forma discriminatoria el partido ante Colombia.

De hecho, aludieron que enfrentan a “una nación que le dio al mundo a Shakira, gran café y otras cosas…”. Por eso, el enojo no se hizo esperar. El propio embajador colombiano radicado en Inglaterra mostró su descontento con la publicación. Indudablemente, se trata de una portada ofensiva. No obstante, hay que tener presente que este diario se caracteriza por su alto tono discriminatorio. En más de una oportunidad, han reconocido públicamente que su estrategia de marketing y venta al público, se basa en títulos llamativos (sin importar de qué manera).

Este titular, que generó indignación a todo el pueblo colombiano, reduce a nada el aporte cultural del país sudamericano. Seguramente, desconocen algunos inventos originarios en Colombia que tienen impacto a nivel global y todo el mundo se beneficia de las ventajas. A continuación, te dejamos algunos artefactos y dispositivos ‘Made in Colombia’ que han tenido un incomparable aporte a nivel mundial.

Los inventos creados en Colombia que se disfrutan en el mundo entero

1- Cargador solar para celular: Este invento fue desarrollado por estudiantes de Ingeniería Electrónica y funciona con luz solar.
2- Impresora 3-D: creada por el físico Gabriel Villar Martinez, tiene como función crear estructuras sintéticas que se comportan como tejidos vivos, fabricando material similar al de los tejidos.
3- Válvula ecológica para vehículos: gracias al ingeniero Ricardo Aldana, se trata de una válvula que disminuye en los vehículos el consumo de combustible y reduce las emisiones de gases contaminantes.

Sin dudas, algunas de estas invenciones dejan en claro el aporte intelectual y cultural de una nación tan rica como Colombia al mundo entero.

También te puede interesar: Las claves del partido Colombia – Inglaterra.