México se prepara para hacer historia y sueña con vencer a Brasil

México se prepara para hacer historia y sueña con vencer a Brasil. © Getty Images

La selección azteca quiere repetir la brillante actuación demostrada ante Alemania. En un partido al que todos daban por perdido, los mexicanos dieron el primer ‘batacazo’ de Rusia 2018. Ahora, el objetivo es repetir la brillante performance ante la selección brasilera. Por eso, México se prepara para hacer historia y lo bueno es que tiene calidad suficiente para lograrlo.

México se prepara para hacer historia y dejar afuera a Brasil

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio saben bien que no pueden dar ni la más mínima ventaja. Tener en frente a un penta-campeón mundial exige máxima concentración, así como entrega absoluta por la causa. Asimismo, es necesario pensar las posibles estrategias para lastimar al rival. Lo bueno, es que los mexicanos tienen con qué crear peligro y eso les permite soñar con el pasaje a cuartos. La consigna estará en hacer un partido inteligente. Esto consiste en ser pacientes a la hora de intentar recuperar el balón, para luego tener claro cómo hacer la transición ofensiva. Demás está decir que Guillermo Ochoa deberá tener una actuación sobresaliente si quiere mantener su valla a cero. A su vez, la defensa deberá comunicarse bien entre sí y estar sumamente alerta del poderío ofensivo de la canarinha.

El peso del partido recaerá en los más experimentados. Andrés Guardado será el hombre que deberá tomarle pulso al partido para saber manejar los tiempos. Se trata de un partido en que será muy difícil hacerse del balón. Otro punto medular es el procedimiento para marcar al rival. Es sabido que Neymar ha sido uno de los que más simula en esta Copa del Mundo. Tratar de quitar el balón sin cometer infracción puede ser una de las claves del encuentro. Primero, porque se evitará una potencial jugada peligrosa; segundo, porque de ahí puede nacer las jugadas que crean peligro al rival.

Chicharito, Carlos Vela e Hirving Lozano serán la ofensiva del Tri

Pese a tener en frente a una potencia mundial, México tiene delanteros que pueden penetrar cualquier defensa. Por eso, otra de las llaves del partido estará en la efectividad de sus atacantes. La referencia de área de Chicharito, el desborde de Hirving Lozano y el olfato goleador de Carlos Vela, son cualidades suficientes que permiten soñar con el triunfo mexicano.

Una actuación individual y colectiva como la demostrada ante Alemania, será la base para que México pueda dar otro batacazo en el mundial de Rusia. Por eso, México se prepara para hacer historia y lograr el pasaje a los cuartos de final.

También puedes leer: Rusia hace historia y deja afuera a España.