Telstar 18, la pelota de Rusia 2018

Telstar 18, la pelota de Rusia 2018

La tecnología avanza a pasos agigantados en el fútbol. Ventilación en indumentaria, calzado ligero, guantes con inmensa adherencia, son algunos de los elementos que han tenido un gran desarrollo a lo largo de lo años. Asimismo, la protagonista fundamental del deporte también progresa con el tiempo. A continuación, analizamos la Telstar 18, la pelota de Rusia 2018.

La Telstar 18, la pelota de Rusia 2018 tiene una increíble tecnología

Para analizar la pelota de Rusia 2018 es necesario hacer un viaje al pasado. El balón diseñado está basado en la Telstar de los Mundiales de 1970 y 1974. Un balón de color blanco y negro, que ayudaba a los espectadores a distinguir la pelota desde distancias lejanas. Ese estilo madre, fue incorporado a la Telstar 18. Asimismo, cuenta con un diseño pixelado, que representa la era digital, así como la rapidez de estos tiempos, propio de un fútbol más vertiginoso.

Pero eso no es todo. En su interior, cuenta con un chip integrado para obtener información minuto a minuto. Lamentablemente, la información de los partidos del Mundial no será divulgada ni publicada. Sí se puede conseguir información del uso que un consumidor le da una vez que compra la pelota. Además, otra de las facilidades del chip, es indicar si la pelota traspasa en su totalidad la línea del arco. Aunque esto ya lo hemos visto en las pelotas que se usan en Premier League.

Asimismo,la Telstar 18 está compuesta de 6 paneles o “gajos”. Esto tiene como consecuencia una mejor dinámica y traslado. Estos paneles o “gajos”, se sellan de forma térmica, logrando una esfera perfecta y regular. El material sintético del balón, lo hace perfecto incluso cuando se juega bajo lluvia.

Los analistas afirman que es una pelota perfecta

El alto grado de simetría, homogeneidad y el excelente material de elaboración, hacen de la Telstar 18, la pelota de Rusia 2018, un balón perfecto. Por eso, solo resta que las estrellas del Mundial nos hagan disfrutar de su magia en Rusia 2018.

También puedes leer: Mira todos los estadios de Rusia 2018.