Zabivaka, la mascota del Mundial

Zabivaka, la mascota del Mundial

Zabivaka, la mascota del mundial, se diseñó por una encuesta en línea realizada a más de un millón de personas en Rusia.

El significado de Zabivaka, la mascota del mundial es “El que anota”. Su objetivo como siempre será el de animar e derrochar simpatía y diversión a todo el mundo que disfruta del espectáculo del mundial. Cabe tener en cuenta que una fiesta de estas características es vista por cientos de millones de personas. El torneo, que se juega cada cuatro años, es uno de los más vistos en el mundo.

Características de Zabivaka, la mascota del mundial

Para los curiosos, Zabivaka es un lobo con forma humana que se viste con los colores de la selección rusa. Usa un par de lentes de color anaranjado como principal accesorio. Esta elección se realizó a fines del año pasado, teniendo una cifra récord de más de un millón de personas participando en la elección de la mascota del mundial. En estos tiempos, el uso de las redes sociales contribuyó enormemente a la difusión de la encuesta. Vale destacar que habían cientos de modelos propuestos, pero Zabivaka fue el justo vencedor.

La estudiante Ekaterina Bocharova, creadora de Zabivaka, terminó siendo la ganadora con un 53% de los votos. Quedó por delante de las otras opciones finalistas, un tigre y un gato. Al momento de votar, muchos afirmaron que lo que más representa al país es el lobo siberiano. Es una costumbre internacional que la población de un país asocie rasgos característicos de un animal con los de la sociedad. Ese fenómeno sociológico, se cree que fue vital para inclinar la balanza a favor de Zabivaka, la mascota del mundial. De hecho, la población rusa afirmaba no tener ningún rasgo similar de identidad a lo que representa un tigre o un gato. Recordemos que estas fueron otras de las mascotas propuestas.

TODO SOBRE LOS ESTADIOS DE RUSIA

Los mensajes ocultos en el logo de Rusia 2018

 

Deja un comentario